Hoy va un post que, en principio, poco tiene que ver con Karajaula, pero que nos afecta más de lo que nos imaginamos.
Karajaula es un proyecto que hemos creado con mucha ilusión. Lo que en un principio era un pasatiempo y una excusa para juntarnos a contarnos nuestras vidas y tomar té, se ha ido convirtiendo poco a poco en una forma de expresarnos y canalizar nuestra creatividad y ganas de vivir. ¿Quién nos iba a decir a nosotras, tres chicas que estudiaron juntas el Bachillerato, que se perdieron la pista y que volvieron a reencontrarse en un mercadillo, que íbamos a estar unidas por algo tan especial?
Seguramente ninguna habíamos soñado con dedicarnos a esto. Hemos estudiado para otros temas bien diferentes. Nos hemos preparado aprendiendo idiomas y hemos viajado para conocer culturas. Hemos podido decidir. Elegir. Hablar. Equivocarnos. Opinar. Escoger. Hacernos escuchar. Disfrutar. Intentar. Soñar.
Estas son palabras que muchas niñas en el mundo ni siquiera se plantean. Por el hecho de ser niñas son rechazadas mucho antes de nacer. Obligadas a trabajar con 5 años fabricando cigarrillos en India, casadas a los 14 años en Paquistán, sirviendo en Marruecos desde los 4 años, vendiendo su cuerpo (y su infancia) con 14 años en Ghana, mutiladas en Etiopía o Guinea... No reciben educación y tampoco son valoradas por la sociedad. Son las más pobres entre los pobres.
La ONG Plan ha conseguido que Naciones Unidas reconozca el 11 de Octubre como DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA y así poder hacer visible la grave discriminación que sufren en muchos países. Nosotras nos unimos a esta causa y desde nuestro facebook intentaremos aportar ese granito de arena que estamos seguras que hace falta para acabar con el sufrimiento de las niñas de nuestro mundo.
Os animamos a que os informéis sobre el tema y compartáis con nosotras ideas, vídeos, pensamientos y todo lo que se os ocurra para poder hacer que cada vez más gente sea consciente de las desigualdades e injusticias que existen en nuestro mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Chismorrea que eso vende